Abbott pide elección especial para reemplazar a Uresti

El senador Carlos Uresti renunció a su cargo previo a su sentencia por delitos federales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobernador Abbott pide elección especial para Distrito 19

    El Distrito 19 estaba a cargo del senador estatal Carlos Uresti, quien ha sido convicto por fraude y lavado de dinero. (Publicado miércoles 20 de junio de 2018)

    AUSTIN, Texas – A dos días de haber presentado su renuncia el senador estatal Carlos Uresti, el gobernador Greg Abbott ordenó una elección especial para reemplazarlo.

    Uresti representaba al Distrito 19 en el Senado Estatal de Texas; sin embargo, él anunció que dejaría su cargo a partir de este jueves, 21 de junio, y a tan sólo días de recibir su sentencia en una corte federal de San Antonio por delitos relacionados al fraude y lavado de dinero.

    El gobernador Abbott dijo que la elección especial se llevará a cabo este 31 de julio, aunque las votaciones tempranas comenzarán el 16 de julio. Los candidatos interesados en el puesto deberán entrar a la contienda antes de las 5 p.m. de este 25 de junio.

    Los condados que forman parte del Distrito 19 son Brewster, Crockett, Dimmit, Edwards, Frio, Kinney, Maverick, Medina, Pecos, Real, Reeves, Terrell, Uvalde, Val Verde, Zavala, y partes de los condados de Atascosa y Bexar.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.