Cómo encarar a Patricia en las redes sociales

A través de su sitio web, el gobierno recomienda acciones en las redes sociales

La Secretaría de Gobernación de México emitió una lista de diez acciones para apoyar desde las redes sociales a los estados más afectados por la llegada del huracán Patricia: Colima, Nayarit y Jalisco.

Con el lema "Prevenir es vivir", el gobierno mexicano exhorta a la población a usar con eficiencia las redes sociales.

El gobierno subraya la necesidad de facilitar que todas las personas en Colima, Nayarit y Jalisco tengan acceso a la información preventiva.

También enfatiza que, ante la cercanía del huracán Patricia, tomen las medidas requeridas para resguardar su vida y la de sus seres queridos durante el paso del ciclón tropical y frente a las consecuencias de las lluvias que van a presentarse en la región.

Estas son las diez acciones recomendadas por el gobierno:

  1. Comparte información preventiva, no difundas rumores.
  2. Sigue las cuentas de referencia: @conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica de seguimiento al #Huracán #Patricia. @SEGOB_mx y @PcSegob publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población.
  3. Si conoces personas que viven en Colima, Nayarit o Jalisco comunícate con ellas y comparte la información preventiva.
  4. Si tienes contacto con medios de comunicación invítales a compartir información preventiva, seguir las cuentas de referencia y acudir a las autoridades locales para apoyar la difusión de avisos sobre ubicación de los albergues y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas.
  5. Sigue la información en redes sociales con la combinación de los hashtag #Hurácan #Patricia.
  6. Si conoces personas que están haciendo turismo en Colima, Nayarit o Jalisco comunícate con ellas y avísales que deben buscar resguardo y busca mantenerles informadas.
  7. Promueve que tus redes conozcan el número telefónico 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia.
  8. Invita a tus redes a conocer cómo mitigar riesgos ante la presencia de un ciclón tropical compartiendo las infografías de #CENAPRED.
  9. Invita a que las personas conserven la calma pero tomen medidas de precaución que salvaguarden su integridad.
  10. Al llegar #Patricia a tierra pueden presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones y de otros básicos como electricidad y agua. Invita a que las personas tomen medidas preventivas y mantengan la calma en tanto se reestablecen luego que pase el ciclón.
Contáctanos