Confiscan cerca de 79,000 artículos “pirata” en Laredo

La mercancía fue valorada en más de 16 millones de dólares.

LAREDO, Texas – La oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) del sector de San Antonio informó sobre el decomiso de cerca de 79,000 artículos falsificados de un almacén de la ciudad de Laredo, Texas.

Las autoridades indicaron mediante un comunicado de prensa que la mercancía, popularmente conocida como “pirata” por tratarse de artículos de imitación, fue valorada en más de $16 millones.

Las autoridades dijeron que entre la mercancía había ropa, zapatos, joyas, y electrónicos de diseñadores como Louis Vuitton, Adidas, Nike, Hermes, Apple, Samsung y Sony.

El decomiso ocurrió este 17 de mayo y representa el segundo más grande de su tipo en realizarse en Laredo, aseguraron las autoridades.

Una investigación inicial reveló que múltiples personas llevaban y sacaban cajas del almacén con la ayuda de vehículos con placas mexicanas, aunque no se registraron arrestos durante la confiscación.

En total, los oficiales habrían recuperado un total de 275 cajas que contenían 78, 908 artículos falsificados.

Se presume que la mercancía había sido enviada desde China a diferentes direcciones de Laredo y posiblemente iba a ser vendida en México.

El caso continua bajo investigación de ICE, los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza, y autoridades mexicanas.

Contáctanos