ICE deporta a salvadoreño buscado por dos asesinatos

Ignacio Leonel Campos Chamagua supuestamente mató a un policía y a la hija de éste.

SAN ANTONIO – La división de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Antonio anunció la deportación de un inmigrante indocumentado, quien era buscado en su país natal en relación a dos asesinatos.

Ignacio Leonel Campos Chamagua, de 19 años, fue deportado a El Salvador este jueves y entregado a autoridades de esa nación, informó ICE.

El hombre está acusado de participar en el doble asesinato de un policía y la hija de éste. Él y su cómplice fueron arrestados tras ser encontrados armados con una escopeta en una casa abandonada el 17 de noviembre, 2017, en Santa María, Usulután, El Salvador.

Sin embargo, Campos Chamagua después habría escapado a Estados Unidos.

La Interpol lanzó una alerta en un esfuerzo por capturar al sospechoso por los dos asesinatos y otros crímenes relacionados a la posesión de un arma de fuego.

El sospechoso fue detenido el pasado 5 de enero luego de entrar ilegalmente al país por la frontera de Texas, explicó ICE. Campos Chamagua recibió una orden de deportación el 10 de septiembre y finalmente fue deportado a su país este jueves, 1 de noviembre.

Contáctanos