Declarado culpable por horrible abuso sexual de bebé

Isaac Andrew Cárdenas enfrentaba cargos por abuso sexual súper agravado de un menor.

ADVERTENCIA: Se recomienda discreción, pues los detalles de este caso pueden resultar extremadamente perturbadores.

SAN ANTONIO – Un jurado dio a conocer su veredicto en contra del primero de dos sospechosos vinculados a un horrible caso de abuso sexual contra una niña de 21 meses de nacida.

Isaac Andrew Cárdenas, quien tenía 23 años al momento de su arresto en enero de 2017, fue encontrado culpable por dos cargos de agresión sexual con agravantes de un menor, otro por causarle graves heridas a un menor, y uno más por causarle graves heridas a un menor por omisión.

Durante el juicio, el hombre negó las acusaciones en su contra y dijo que lo perros de su abuela probablemente habían atacado a la niña la mañana del 31 de diciembre de 2016, cuando la bebé fue encontrada con graves heridas en sus genitales.

Las autoridades determinaron que la bebé sufrió “lesiones extremadamente serias y que pusieron en riesgo su vida, consistentes con un brutal abuso sexual y múltiples puñaladas (en sus partes íntimas)”, según el reporte.

La madre de la niña, Crystal Herrera está acusada bajo un cargo por lesión corporal de un menor por omisión. Su juicio no ha sido programado.

El juicio en contra de Cárdenas pasará a la fase de sentencia, donde él podría enfrentar una sentencia de entre 25 años en prisión y cadena perpetua, y una multa de hasta $10,000.

Contáctanos