Recibe sentencia por horrible abuso sexual de bebé

Isaac Andrew Cárdenas había sido hallado culpable varios cargos.

SAN ANTONIO – A tres semanas de haber sido declarado culpable en un horrible caso de abuso sexual contra una bebé, un hombre regresó este viernes frente al jurado para conocer su sentencia.

Isaac Andrew Cárdenas fue condenado a cadena perpetua por dos cargos de agresión sexual con agravantes de un menor, otro por causarle graves heridas a un menor, y uno más por causarle graves heridas a un menor por omisión.

Cárdenas tenía 23 años al momento de su arresto en enero de 2017, cuando fue acusado de abusar sexualmente de una bebé de 21 meses de nacida.

Durante el juicio, el hombre negó las acusaciones en su contra y dijo que lo perros de su abuela probablemente habían atacado a la niña la mañana del 31 de diciembre de 2016, cuando la bebé fue encontrada con graves heridas en sus genitales.

Las autoridades determinaron que la bebé sufrió “lesiones extremadamente serias y que pusieron en riesgo su vida, consistentes con un brutal abuso sexual y múltiples puñaladas (en sus partes íntimas)”, según el reporte.

La madre de la niña, Crystal Herrera, está acusada en el mismo caso bajo un cargo por lesión corporal de un menor por omisión. Su juicio no ha sido programado.

Contáctanos