Transportista niega inflar precios por servicio a migrantes

Migrantes reportaron haber pagado hasta $300 por un viaje de Eagle Pass a San Antonio.

SAN ANTONIO – El dueño de una empresa de transporte salió a defenderse luego que su compañía fuera acusada de inflar los precios que les cobra por el servicio a migrantes liberados por la Patrulla Fronteriza.

Y es que varios migrantes aseguraron que pagaron hasta $300 por un pasaje de Eagle Pass a San Antonio, que normalmente cuesta $25, reportó el San Antonio Express-News.

Jorge Sierra, dueño de Aguila Express, explicó a Noticias 60 Telemundo que aumentó la tarifa a entre 50 y 70 dólares porque ofrece servicios adicionales.

“Se les brinda casa, pañales, hospedaje, servicio de Money Gram, comida”, precisó Sierra.

Al preguntarle al dueño si se les explicaba a los migrantes el motivo del aumento del precio, él dijo: “sí, claro. Yo les dije esto era lo que incluía”.

Sierra fue más allá al explicar que su empresa no tiene un contrato con las autoridades federales para trasladar a los migrantes liberados a su próximo destino.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza explicó que libera a las familias migrantes cerca a las instalaciones de Aguila Express “porque tiene proximidad céntrica a transporte público y restaurantes”, aunque no insta a las personas a elegir un servicio en específico.

La Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río, que incluye a Eagle Pass, comenzó a dejar en libertad a decenas de familias migrantes detenidas en la frontera a finales de marzo por falta de espacio en sus centros de procesamiento.

Contáctanos