Adolescente de Texas desaparece al cruzar hacia México

El FBI está en busca de dos personas de interés en la desaparición del menor.

SAN ANTONIO – La división del FBI en San Antonio pidió asistencia de cualquier persona que pueda tener información sobre un adolescente de Texas que desapareció en México.

José De Luna, de 17 años, fue visto por última vez el 22 de septiembre, 2018, tras cruzar a pie hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas. Él vestía una camisa negra y pantalones cortos de color rojo aquel día.

Las autoridades describieron a De Luna como un menor de 5 pies con 6 pulgadas de estatura, aproximadamente 140 libras de peso, con cabello negro y corto, y ojos cafés. El adolescente estudiaba en la Escuela Preparatoria Nixon de Laredo, Texas.

El FBI además destacó que buscan información sobre dos hombres de interés, quienes podrían conocer el paradero de De Luna. Ellos fueron identificados como Yoshio Yammil Ordaz García, de 33, y Joshua “Jay” Hernández, de 19, ambos residentes de Laredo.

Ordaz ha sido descrito como un hombre de 5 pies con 6 pulgadas de estatura, aproximadamente 180 libras de peso, con cabello negro y corto, y ojos cafés. Él es originario de México, trabaja como mecanico, y podría estar conduciendo un Chrysler 300 negro de modelo 2008 o un Jeep Liberty morado de modelo 2005.

Por su parte, Hernández mide 5 pies con 11 pulgadas de estatura, pesa aproximadamente 170 libras, tiene cabello negro y corto, ojos cafés, y un tatuaje en la pierna izquierda que dice “Genaro”.

Si tienes información sobre el adolescente desaparecido y alguno de los otros dos hombres, llama al 210-225-6741. Tu identidad se puede mantener anónima.

Contáctanos