BCSO: abusa de niña y amenaza con deportar a madre

El sospechoso es un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.

SAN ANTONIO – Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar cayó en la cárcel por supuestamente agredir sexualmente a una niña de 4 años.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como José S Núñez, de 47 años, quien tiene 10 años trabajando para dicha agencia.

Javier Salazar, alguacil del condado, dijo en una conferencia de prensa que la víctima es pariente del oficial y este sábado por la noche le contó a su madre lo que él supuestamente le hacía.

“Los detalles de este caso son verdaderamente desgarradores, perturbadores, repugnantes, y exasperantes todo a la misma vez”, precisó Salazar.

El alguacil agregó que después de enterarse de lo ocurrido, la madre llevó a la niña a una estación de bomberos, desde donde se llevó a la menor a un hospital y se contactó a las autoridades.

Salazar destacó que la agresión sexual fue física, le causó heridas en los genitales a la pequeña, y ocurrió en repetidas ocasiones durante un periodo de varios meses o incluso años.

Núñez además habría amenazado a la madre de la víctima, quien es una inmigrante indocumentada, con deportarla si lo denunciaba. El alguacil dijo que estaba trabajando en solicitar un permiso para la madre que le otorgaría protección contra la deportación por tratarse de una testigo en un crimen.

El sospechoso fue arrestado este domingo por la madrugada bajo un cargo por agresión sexual súper agravada de un menor, un delito grave que acarrea una sentencia mínima de25 años.

Las autoridades indicaron que hay sospechas de que Núñez pudo haber abusado de otros niños o familiares, por lo que piden denunciar cualquier información que pueda ayudar en este caso al 210-335-6070.

Contáctanos