Oficial acusado de abusar de niña es hallado muerto

José S. Núñez supuestamente se quitó la vida mientras estaba detenido.

SAN ANTONIO – Un oficial, quien había sido acusado por agredir sexualmente a una niña de 4 años, murió a causa de un aparente suicidio, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que José S. Núñez estaba detenido en la Cárcel del Condado de Karnes desde su arresto este pasado 17 de junio.

Los oficiales de la cárcel señalaron que Núñez, de 47 años, murió este lunes a las 5:45 p.m. y todo parecía indicar que él mismo se había quitado la vida.

Núñez tenía 10 años trabajando para la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.

Javier Salazar, alguacil del condado, destacó al momento del arresto del oficial que la víctima era su pariente.

“Los detalles de este caso son verdaderamente desgarradores, perturbadores, repugnantes, y exasperantes todo a la misma vez”, precisó Salazar.

El alguacil agregó que la agresión sexual fue física, le causó heridas en los genitales a la pequeña, y ocurrió en repetidas ocasiones durante un periodo de varios meses o incluso años.

Núñez además habría amenazado a la madre de la víctima, quien es una inmigrante indocumentada, con deportarla si lo denunciaba.

El sospechoso enfrentaba un cargo por agresión sexual súper agravada de un menor, un delito grave que acarrea una sentencia mínima de 25 años.

Tanto la Oficina del Alguacil del Condado de Karnes como los Texas Rangers están investigando el aparente suicidio.

Contáctanos