Dueño arrestado tras hallazgo de perro engusanado

El sospechoso dijo que un amigo debía cuidar al canino mientras él estaba fuera por trabajo.

SAN ANTONIO – Un hombre de 30 años cayó en la cárcel luego de que su perro fuera hallado en su departamento en avanzado estado de descomposición, de acuerdo a una declaración jurada.

José Torres Vidaurri fue arrestado este sábado, 11 de mayo, bajo un cargo por crueldad animal en relación al macabro hallazgo ocurrido este 25 de marzo, agregó el documento.

Según la declaración, fue aquel día por la mañana cuando un vecino denunció un olor putrefacto a un empleado de un complejo de apartamentos localizado en 3400 Fredericksburg Road, al noroeste de San Antonio.

Cuando el trabajador revisó el departamento de Torres Vidaurri, encontró a un perro muerto adentro de una jaula de metal, rodeado de heces y gusanos, destacó la declaración. No se encontró ni agua ni alimento al alcance del canino.

Los investigadores declararon que a pesar de que los restos fueron recogidos con el fin de hacerles una necropsia, no se pudo determinar la causa de muerte del animal, pues solamente se encontraron huesos, pelaje, y piel; los órganos del animal ya habían sido consumidos por los gusanos.

Las autoridades además detallaron que el interior del apartamento estaba descuidado y la temperatura era de 87 grados Fahrenheit.

Tras un interrogatorio días después, el sospechoso presuntamente aseguró a los investigadores que había dejado a su mascota al cuidado de un amigo mientras él estuvo de viaje por una semana por cuestiones de trabajo.

Sin embargo, Torres Vidaurri no pudo dar información adicional sobre su amigo.

Contáctanos