Reporte: crecen deudas por préstamos estudiantiles

Pero si toca endeudarse, los expertos también tienen claras recomendaciones.

Un reporte reflejó que muchos jóvenes están egresando de las universidades pero que el costo es alto, pues se gradúan con grandes deudas en préstamos estudiantiles y que cada vez el monto a deber se hace más y más grande.

El informe fue revelado por College Insight este martes y señala que los que se graduaron el año pasado en promedio quedaron debiendo casi $29,000. Esa cifra va en aumento cada año e implica complicaciones futuras.

“¿De qué sirve meterse uno en una gran deuda si al final de los cuatro o cinco años de estudiar no hay con qué pagar?”, se pregunta DEicy Campos, una estudiante que terminó endeudada.

Según el informe casi el 70% de los estudiantes en universidades públicas y privadas se graduaron con deudas. Pero como indican los expertos hay otras maneras de financiar por lo menos parte de una carrera universitaria.

"Hay universidades ahora que hay específicos programas para estudiantes indocumentados que les dan ayuda financiera y hay becas privadas. Ellos tienen que hacer el mismo proceso que hacen todos los demás estudiantes y simplemente buscar becas privadas", destaca María Fernanda Borja, del Latino Student Fund.

Pero si toca endeudarse, los expertos le recomiendan que conocer bien el tipo de préstamo adquirido, permanecer en contacto con el prestamista y, si es posible, pagar más que la cuota mínima.

Contáctanos