Filas para cruzar la frontera podrían ponerse peor

Las vacaciones de Semana Santa afectarían el tráfico vehicular.

EAGLE PASS, Texas – En medio de una crisis en la frontera por la constante llegada de inmigrantes que también ha afectado el flujo vehicular, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza se preparan para lidiar con el aumento de viajeros por Semana Santa.

Y es que el tráfico en puentes fronterizos como el de Eagle Pass, Texas, ha avanzado con una lentitud significativa en las últimas semanas luego que un gran número de agentes fronterizos fuera reasignado a otras actividades ante el arribo de diferentes caravanas migrantes.

Esto sumado al tránsito anticipado para las vacaciones de Semana Santa ha llevado a las autoridades a advertir a los viajeros sobre la posibilidad de largas demoras al cruzar la frontera.

No obstante, las autoridades fronterizas ya tienen preparadas estrategias para disminuir el congestionamiento en los puentes.

“Tenemos todas las casetas abiertas en los dos puentes”, dijo Paúl del Rincón, director de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass.

Asimismo, se recomienda a las personas planificar sus viajes con anticipación y tener todos sus documentos en regla. Los extranjeros con visa de turista deberán presentar el permiso I-94 si es que viajan más allá de 25 millas de la frontera.

Las autoridades enfatizan que es importante salir con más tiempo de lo previsto y tener paciencia.

Contáctanos