Linchan a dos presuntos delincuentes en Puebla

Este año se han registrado al menos nueve intentos en los que cuatro personas han resultado muertas.

Las llamas consumieron los cuerpos de dos personas en Puebla, México, luego de que una multitud enardecida los atacara por presuntamente intentar secuestrar a una menor.

Al parecer, los hombres se identificaron como empleados de una encuestadora de Ciudad de México pero la muchedumbre no prestó oídos y prosiguió a amarrarlos, golpearlos y encenderles fuego.

La policía municipal dice que no pudo hacer nada pues la población entró en acción en cuestión de minutos. “Vino una chiquilla que supuestamente la habían intentado jalar, paso, los vio y dijo que no eran”, dijo José Manuel González, jefe de la policía de Ajalpan.

La Procuraduría del Estado inició una investigación por el doble homicidio y pidieron a los ciudadanos someter a las autoridades a cualquier sospechoso, en lugar de cobrar venganza por mano propia.

Los linchamientos ya se han vuelto práctica frecuente en Puebla y según información oficial, este año se han registrado al menos nueve intentos en los que cuatro personas han resultado muertas.

Las autoridades aseguran que lucharán para erradicar estos hechos, pero los poblanos dicen que hasta tanto no haya garantía de seguridad y justicia, seguirán aplicándola por sus propios medios.

Contáctanos