Pide justicia por hija hallada enterrada debajo de piso de concreto

El esposo de la víctima fue arrestado 18 años después de que ella desapareciera.

SAN ANTONIO – Una madre de San Antonio, cuya hija fue encontrada enterrada debajo de un piso de concreto, no se da por vencida en su lucha por encontrar la justicia.

"Nosotros como padres no se nos olvida. Esto es algo con lo que nosotros vivemos día tras día", dijo Margie Salinas sobre el asesinato de su hija.

Dedra Salinas tenía 26 años de edad cuando desapareció en diciembre de 1999 pero no fue hasta febrero de 2006 que, gracias a una pista, sus restos fueron localizados debajo en el patio trasero de su casa.

"Dijeron que estaba enterrada en dos pies de hondo y que tenía un pedazo de cemento arriba cubriéndola", dijo la madre de la víctima.

Roy Hernández, quien era esposo de la víctima, fue arrestado en noviembre de 2017 en relación al asesinato. Él continúa en espera de su juicio.

"No me pudieron ayudar porque yo no tenía evidencia de lo que estaba pasando", precisó la madre sobre los investigadores y la razón por la cual se tardaron 18 años en arrestar al sospechoso.

A pesar de que el médico forense no pudo determinar la causa de muerte de la mujer, el caso fue catalogado como un homicidio debido a las condiciones sospechosas en las que el cuerpo fue enterrado.

"Se siente un vacío que tal día no estuviste presente para ver si podías ayudar", agregó la madre ante el remordimiento que siente por la muerte de su hija.

No obstante, Margie Salinas insta a los familiares de otras víctimas del crimen a no desistir para hacer justicia.

"Muchas veces, tienes que poner tu dolor a un lado para poder transmitir a otra persona por lo que tú estás pasando", concluyó la madre.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda tras un crimen, puedes llamar al Centro de Justicia para Familias del Condado de Bexar al 210-631-0100.

Contáctanos