Terrible escena tras accidente aéreo de recién casados

Las autoridades trabajan en recuperar el helicóptero de la colina contra la que se estrelló.

UVALDE, Texas - Una pareja de recién casados ​​murió cuando el helicóptero en el que volaban horas después de su boda se estrelló contra una colina al suroeste de Texas.

William Troy Byler y Bailee Raye Ackerman Byler, ambos de 24 años, murieron poco después de la medianoche del domingo en el accidente ocurrido a unas 10 millas al noroeste de Uvalde y unas 80 millas  al oeste de San Antonio, dijo Steven Kennedy, juez del Precinto 1 del condado de Uvalde. El piloto de 76 años, Gerald Douglas Lawrence, también falleció, dijo Kennedy el lunes.

Los recién casados ​​eran estudiantes de la Universidad Estatal de Sam Houston en Huntsville, Texas, según The Houstonian, el periódico estudiantil de la universidad. Se casaron el sábado por la noche en un rancho de la familia del novio cerca de Uvalde y se fueron a bordo del helicóptero de la misma familia después de la recepción, dijo Kennedy.

El accidente ocurrió a unas 15 millas de donde despegó el helicóptero. El vuelo debía llevar a los recién casados ​​al Aeropuerto Internacional de San Antonio, donde debían abordar un avión para su luna de miel. No está claro cuál era su destino.

"Es un terreno muy rocoso y difícil, y esta colina en particular tiene una elevación de 400 o 500 pies", dijo Kennedy.

Lawrence había sido piloto de la familia durante años y había volado helicópteros en Vietnam durante su servicio de combate, dijo Kennedy. Se ha ordenado una autopsia en el piloto para determinar si una condición física podría haber sido un factor en el accidente, dijo.

El helicóptero se estrelló unos 5 a 10 minutos después del despegue, dejando restos a lo largo de la ladera a unos 5 millas de la carretera más cercana y dejando el cuerpo principal del avión "colgando peligrosamente", Craig Hatch, un investigador de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijo en una conferencia de prensa el lunes.

Las autoridades dijeron que el helicóptero fue encontrado en un estado terrible y "los escombros estaban por todas partes".

Los investigadores planean recuperar los restos antes de realizar una inspección cercana, pero "volver allí con un remolque y un camión y con personas para levantar el helicóptero será difícil", dijo Hatch.

La causa del accidente no se ha determinado, pero Hatch dijo que se emitirá un informe preliminar de la NTSB en aproximadamente dos semanas.

Contáctanos