SAPD: conductor omite alto y choca contra policía

La patrulla del oficial se salió de control y terminó impactando una casa.

SAN ANTONIO – Un oficial de la policía de San Antonio tuvo que ser hospitalizado luego de resultar herido en un choque con un conductor que intentaba darse a la fuga, informó la agencia.

El accidente ocurrió este viernes a las 12:30 a.m. en la esquina de West Martin Street y North Picoso, al oeste de la ciudad.

Un reporte policiaco preliminar detalló que unos oficiales detuvieron a Omar Medina, conductor de una Ford Expedition, por una violación de tránsito.

Sin embargo, cuando los uniformados se bajaron de su patrulla para acercarse a la camioneta del conductor, él aceleró y se dio a la fuga.

Medina, de 38 años, presuntamente apagó las luces de su vehículo y se pasó un señalamiento de alto, impactando uno de los laterales de la patrulla de otro oficial, según el informe.

El choque causó que el patrullero terminara impactando una casa abandonada, dejando al policía de 24 años herido. Él fue trasladado al hospital University, destacó el reporte.

Por su parte, Medina fue arrestado en el lugar bajo un cargo de evadir el arresto y otro de agresión agravada usando un arma letal, dijo la policía. Su fianza conjunta es de $40,000.

Contáctanos