Inmigración

Inmigración

14 niños entre migrantes abandonados en medio de río

La Patrulla Fronteriza auxilió a un total de 28 hondureños en este incidente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Patrulla Fronteriza rescata grupo de migrantes de Honduras en Eagle Pass

    En el grupo se encontraban 14 adultos y 14 menores de edad. (Publicado martes 20 de agosto de 2019)

    DEL RIO, Texas – Un grupo de hondureños, incluyendo 14 niños, terminó varado en medio del Río Grande luego de que fueran abandonados por un contrabandista, informó el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

    En total, 28 inmigrantes indocumentados fueron rescatados por oficiales de la Patrulla Fronteriza tras el incidente ocurrido este 15 de agosto en la frontera entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, en México.

    CBP, por sus siglas en inglés, señaló que un “coyote” iba guiando al grupo mientras cruzaban ilegalmente hacia Estados Unidos, pero luego los abandonó entre la fuerte corriente del río.

    La agencia añadió que mientras los oficiales ayudaban a los migrantes a subir a una lancha, varios de ellos fueron arrastrados cuesta abajo.

    Trump y la “green card” por matrimonio: los cambios

    [TLMD - LV] Trump y la “green card” por matrimonio: los cambios

    Una abogada experta en inmigración contesta las dudas tras las nuevas normativas del gobierno. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

    (Publicado lunes 19 de agosto de 2019)

    No obstante, las autoridades habrían desplegado otra lancha y rescatado a todos los involucrados. Ellos después fueron evaluados por un equipo médico y trasladados a un centro de detención para ser procesados.

    CBP destacó que los 14 menores de edad incluían a niños 8 meses hasta los 17 años de edad.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.