Alertan sobre peligros del viral “reto del fuego”

Jóvenes terminan con serias quemaduras en el cuerpo

Un joven de Florida terminó en el hospital después que realizara una actividad que se ha vuelto viral en línea y se denomina el "reto del fuego", o Fire Challenge en inglés.

El desafío consiste en que las personas se froten con alcohol y luego le pidan a alguien más que acerque a ellos una cerilla o un encendedor con una llama.

Eso fue lo que hizo Robert Seals, de 15 años, quien decidió participar junto a otros dos adolescentes en el reto propagado a través de las redes sociales.

Lisa Oliphant, tía de Seals, dice que vio a su sobrino correr por la casa envuelto en llamas y que llamó al servicio de emergencias antes de empaparlo con agua.

Una vez llegaron los servicios de emergencia, Seals fue trasladado a un hospital local con quemaduras de segundo grado y al día siguiente fue transportado a una unidad especializada de quemados en Cincinnati para darle otros cuidados.

Otros adolescentes también han sufrido heridas severas por esta moda en línea. Una joven de 14 años de Arkansas sufrió quemaduras de segundo grado en 27% de su cuerpo, mientras que Derreck Robinson, de Florida, se quemó el torso, pecho y el hombro y debió recibir atención médica en una unidad regional.

En 2014, ante la primera ola de heridos, el Dr. Carlos Medina del Kendall Regional Burn Clinic dijo que los muchachos "creen que pueden hacer esto bajo la ducha y no quemarse, pero en 100% de los casos terminan lesionados": 

Contáctanos