Muere recién nacido por consumo de “flakka”

Un bebé es la víctima más joven de la droga "flakka"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La flakka seduce a los estadounidenses

    Durante la segunda parte de la serie especial "Seducidos por la flakka" Maribel Meléndez investiga el manejo de dicha droga através de los Estados Unidos. (Publicado jueves 16 de julio de 2015)

    A lo largo del año el consumo de Flakka, una droga sintética, ha encabezado titulares en la prensa de Florida por sus efectos dañinos en quienes la usan.

    Pero ahora la Flakka acaba de cobrar su víctima más joven, un bebé de apenas minutos de nacido.
    NBC Miami reportó que en junio una mujer embarazada fue hospitalizada en Fort Lauderdale, Florida, por razones desconocidas y una vez allí, rechazó recibir cuidados prenatales.

    Una semana después de haber sido dada de alta, dio a luz prematuramente a un niño que sólo vivió cerca de una hora. De acuerdo con el médico forense el bebé pesó 3 libras y 2 onzas y encontraron flakka en su organismo.

    "Es incomprensible, es increíble", dijo el Dr. Nabil El Sanadi, presidente ejecutivo de North Broward Hospital District. "Que una embarazada que utiliza drogas es ilógico y negligente. Es una tragedia".

    Se conoció que la madre del niño sufre de problemas mentales y que sus vecinos afirman haberle visto usar drogas, sin importar que llevaba un bebé en su vientre.

    El condado Broward es el que encabeza el país en casos reportados de consumo de flakka y solo allí fallecieron 45 personas por su consumo en el año 2014.