Abuelo y nieto arrestados tras muerte de niño hispano

Ignacio Romo, Jr., recibió un balazo mientras estaba en la casa de su mejor amigo.

SAN ANTONIO – Un hombre de 75 años y su nieto de 14 han sido arrestados en relación a la muerte de un niño hispano.

Ignacio Romo, Jr., estaba de visita en la casa de su mejor amigo cuando recibió un impacto de bala en la cabeza la tarde del 28 de septiembre.

Inicialmente se informó que los menores estaban manejando un rifle cuando éste se disparó al interior de una casa localizada en 900 Pine Eagle Lane, en el área de Timberwood Park al norte de San Antonio.

Al llegar las autoridades, Romo ya había fallecido, pero los oficiales interrogaron a su amigo para determinar si la muerte en efecto fue accidental.

El amigo presuntamente después declaró que había tomado el rifle para limpiarlo, lo tenía en sus manos mientras la víctima jugaba videojuegos, lo apuntó hacia la frente de Romo y "el arma se disparó una vez".

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar arrestó este lunes por la tarde a Robert Lee Voigt bajo un cargo de proporcionar un arma de fuego a un menor, y a su nieto bajo un cargo de homicidio imprudencial.

El alguacil Javier Salazar explicó que Voigt compró el rifle y se lo regaló a su nieto, permitiéndole usar el arma sin supervisión de un adulto.

Voigt tiene una fianza de $7,500, según registros del magistrado.

Contáctanos