Sarampión: se registra primer caso en San Antonio

La enfermedad ha visto un peligroso resurgimiento en Estados Unidos.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Registran primer caso de sarampión en San Antonio

    Cientos de casos de la enfermedad se han registrado en diferentes estados del país en lo que va de este 2019. (Publicado miércoles 6 de marzo de 2019)

    SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud confirmaron que se ha registrado el primer caso de sarampión en San Antonio desde que la enfermedad cobró un peligroso resurgimiento en Estados Unidos en las últimas semanas.

    El Sistema de Salud Universitario, o University Health System en inglés, informó que exámenes realizados a un paciente durante una consulta dieron positivo al sarampión la semana pasada.

    Los resultados de los exámenes fueron entonces entregados al Distrito de Salud Metropolitano.

    “Gracias a nuestros médicos experimentados y de alta calidad que realizaron pruebas de laboratorio basadas en una historia completa, fuimos capaces de diagnosticar un caso de sarampión que de otra manera no habría sido diagnosticado”, dijo el doctor Bryan J. Alsip, director médico del Sistema de Salud Universitario. “Metro Health está alentando a todos los sistemas de salud y proveedores clínicos a hacer lo mismo, dada la extensión de la epidemia y la preocupación por los casos adicionales que puedan estar en nuestra comunidad”.

    ¿Qué es el sarampión y cómo puedes evitar contagiarte?

    ¿Qué es el sarampión y cómo puedes evitar contagiarte?

    Conoce sobre esta peligrosa enfermedad que parece estar en aumento en Estados Unidos y cuáles son sus síntomas.

    (Publicado jueves 7 de febrero de 2019)

    Y es que en lo que va de este 2019, se han registrado cientos de casos de sarampión en al menos diez estados del país. La enfermedad era considerada erradicada desde el 2000.

    Estados Unidos ha registrado más casos de sarampión en los dos primeros meses de este año que en todo el 2017 y, parte del incremento en la amenaza se debe a la desinformación que hace que algunos padres se opongan a la vacuna, informaron las autoridades federales de salud el miércoles al Congreso.

    A parte de fiebre y erupciones en el cuerpo, pacientes pueden experimentar complicaciones mucho más serias como la neumonía, inflamación del cerebro, convulsiones, sordera, discapacidad intelectual, o la muerte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    El sarampión se propaga al toser o estornudar, y alguien puede propagar el virus cuatro días antes de que aparezca la característica erupción, advirtió el doctor Anthony Fauci, director de infectología en los Institutos Nacionales de la Salud. El virus puede vivir hasta dos horas en el aire o superficies cercanas.

    Intentan educar sobre la vacuna contra el sarampión

    [TLMD - LV] Intentan educar sobre la vacuna contra el sarampión

    En lo que va del año se han confirmado 159 casos de sarampión en 10 estados del país. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, haz clic aquí.

    (Publicado jueves 28 de febrero de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.