Hallado culpable de matar a policía de San Antonio

Shaun Ruiz Puente enfrenta la posibilidad de la pena de muerte.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Jurado falla contra sospechoso de asesinar a oficial Deckard

    Shaun Ruiz Puente podría ser condenado a cadena perpetua o la pena de muerte. (Publicado jueves 22 de marzo de 2018)

    JOURDANTON, Texas – Un jurado encontró culpable a un sospechoso de matar a un policía de San Antonio durante una persecución en 2013.

    Shaun Ruiz Puente, de 36, enfrentaba cargos por asesinato capital por la muerte del oficial Robert Deckard. El jurado ahora deberá determinar si Puente recibe una condena perpetua o si será sentenciado a la pena de muerte.

    Cortesía de Sinclair Broadcast Group

    El oficial Deckard murió en un hospital de San Antonio a consecuencia de un disparo que recibió en medio de la frente mientras perseguía a Puente y la mujer que lo acompañaba, identificada como Jenevieve Ramos.

    Todo comenzó la madrugada del 8 de diciembre de aquel año cuando Puente y Ramos robaron una tienda de abarrotes del norte de San Antonio a punta de pistola para luego darse a la fuga, dijeron las autoridades en su momento.

    La policía de San Antonio y otras agencias del orden persiguieron a los sospechosos por la Interestal 37 Sur a velocidades de más de 100 millas por hora. Al llegar al condado de Atascosa, los sospechosos comenzaron a dispararles a los oficiales, impactando a Deckard.

    Puente y Ramos, quien en aquel tiempo tenía 28 años, fueron finalmente arrestados en el condado de Wilson. Tras la muerte de Deckard, 13 días después de la persecución, los sospechosos recibieron cargos por asesinato capital.

    Durante el juicio, la defensa de Puente argumentó que él estaba bajo los efectos de las drogas al momento de balear al oficial. Sin embargo, la fiscalía dejó claro desde un principio que la ejecución del hombre.

    Deckard dejó atrás a dos hijos.

    Por su parte, Ramos permanece en la cárcel en espera de su juicio.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.