Hallado culpable de matar a policía de San Antonio

Shaun Ruiz Puente enfrenta la posibilidad de la pena de muerte.

JOURDANTON, Texas – Un jurado encontró culpable a un sospechoso de matar a un policía de San Antonio durante una persecución en 2013.

Shaun Ruiz Puente, de 36, enfrentaba cargos por asesinato capital por la muerte del oficial Robert Deckard. El jurado ahora deberá determinar si Puente recibe una condena perpetua o si será sentenciado a la pena de muerte.

El oficial Deckard murió en un hospital de San Antonio a consecuencia de un disparo que recibió en medio de la frente mientras perseguía a Puente y la mujer que lo acompañaba, identificada como Jenevieve Ramos.

Todo comenzó la madrugada del 8 de diciembre de aquel año cuando Puente y Ramos robaron una tienda de abarrotes del norte de San Antonio a punta de pistola para luego darse a la fuga, dijeron las autoridades en su momento.

La policía de San Antonio y otras agencias del orden persiguieron a los sospechosos por la Interestal 37 Sur a velocidades de más de 100 millas por hora. Al llegar al condado de Atascosa, los sospechosos comenzaron a dispararles a los oficiales, impactando a Deckard.

Puente y Ramos, quien en aquel tiempo tenía 28 años, fueron finalmente arrestados en el condado de Wilson. Tras la muerte de Deckard, 13 días después de la persecución, los sospechosos recibieron cargos por asesinato capital.

Durante el juicio, la defensa de Puente argumentó que él estaba bajo los efectos de las drogas al momento de balear al oficial. Sin embargo, la fiscalía dejó claro desde un principio que la ejecución del hombre.

Deckard dejó atrás a dos hijos.

Por su parte, Ramos permanece en la cárcel en espera de su juicio.

Contáctanos