Copa Confederaciones: México debuta ante Portugal

Los ocho equipos participantes quedaron divididos en dos grupos. Aquí te decimos cómo.

La selección de Chile quedó en el mismo grupo con la campeona mundial, Alemania, mientras que México se enfrentará a la campeona europea, Portugal, en la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de 2017.

Según el sorteo celebrado el sábado por la FIFA en la ciudad de Kazán, la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi jugará contra el conjunto teutón, Australia y el campeón africano, cuya identidad se conocerá en febrero próximo.

Chile, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América, debutará contra el representante africano.

Mientras, la selección mexicana entrenada por Juan Carlos Osorio jugará contra la Portugal de Cristiano Ronaldo; la anfitriona, Rusia, y la cenicienta del torneo, Nueva Zelanda.

El debut del equipo azteca, que se ganó el derecho a competir en la Copa Confederaciones al proclamarse campeón de la Copa de Oro, será contra el conjunto luso.

Tanto Pizzi como Osorio asistieron a la ceremonia celebrada en la Academia de Tenis de Kazán junto al seleccionador alemán, Joachim Löw, y el portugués, Fernando Santos, que se alzó este verano con el centro europeo.

El privilegio de sacar las bolas de los bombos correspondió a la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, y al futbolista y actual técnico ruso, Serguéi Semak.

También estuvo presente en el acto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se reunió ayer en el Kremlin con el líder ruso, Vladímir Putin, para abordar los preparativos del torneo, antesala de la Copa Mundial de 2018 que también se disputará en Rusia.

Los partidos de la VIII edición de la Copa Confederaciones se disputarán en San Petersburgo, cuyo estadio que aún no ha sido inaugurado, Moscú (estadio del Spartak), Kazán y Sochi (mar Negro).

Contáctanos