Texas: casos de sarampión ya rebasan al año anterior

En los primeros dos meses del año ya se han registrado 10 casos en el estado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Casos de sarampión en aumento en Texas

    La cifra de casos confirmados en lo que va del 2019 supera a los registrados en todo el 2018. (Publicado jueves 7 de marzo de 2019)

    AUSTIN, Texas - Los funcionarios de salud de Texas dijeron que se han registrado 10 casos de sarampión en el estado en lo que va del 2019, superando los nueve casos del año pasado.

    El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo el miércoles que el décimo caso de este año es un adulto que llegó de las Filipinas, donde hay un brote de sarampión en curso. La persona está visitando el condado de Guadalupe, ubicado cerca de San Antonio.

    ¿Qué es el sarampión y cómo puedes evitar contagiarte?

    ¿Qué es el sarampión y cómo puedes evitar contagiarte?

    Conoce sobre esta peligrosa enfermedad que parece estar en aumento en Estados Unidos y cuáles son sus síntomas.

    (Publicado jueves 7 de febrero de 2019)

    Texas reportó un caso de sarampión en 2017.

    El sarampión, que es altamente contagioso, se transmite cuando una persona infectada tose o estornuda.

    Los funcionarios de salud dijeron que la mejor manera de prevenir la enfermedad es vacunarse con dos dosis de la vacuna contra el sarampión. Agregaron que se recomienda que los niños reciban una dosis a los 12 a 15 meses de edad y otra a los 4 a 6 años.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.