Loop 1604: proponen expandir periférico a 10 carriles

El Departamento de Transporte de Texas pide la opinión del público sobre el proyecto.

SAN ANTONIO – Este martes se llevará a cabo la primera reunión comunitaria para discutir una propuesta que pretende expandir el Loop 1604 de cuatro a 10 carriles.

El Departamento de Transporte de Texas busca la opinión del público sobre el proyecto, que ampliaría el periférico desde Bandera Road hasta la Interestatal 35.

La expansión añadiría dos vías generales y un carril de alta ocupación en ambas direcciones.

Al igual, el proyecto reconfiguraría el diseño de las vías de acceso y rampas de entrada y salida al periférico.

TxDOT, por sus siglas en inglés, también está proponiendo modernizar la intersección del Loop 1604 y la Interestatal 10, cambiando las conexiones existentes y agregando una configuración de flujo continuo en los carriles laterales.

El proyecto estaría dividido en dos fases con la primera parte iniciando a finales del 2020, afectando desde Bandera Road hasta Redland Road.

No obstante, un reporte del Instituto de Transporte de Texas sugiere que la expansión de las carreteras simplemente empeora el tráfico, pues más carriles atraen a más automovilistas.

La primera reunión comunitaria será este martes, 24 de septiembre, de 5 a 7 p.m. en la Iglesia Comunitaria Redland Oaks localizada en 16875 Jones Maltsberger Road. La segunda junta será este miércoles, 25 de septiembre, de 5 a 7 p.m. en la cafetería de la Escuela Preparatoria Brandeis, ubicada en 13011 Kyle Seale Parkway.

Contáctanos