Acusado de secuestro creía que niño era su hijo

El sospechoso supuestamente robó un auto de una tienda con el menor adentro.

SAN ANTONIO – Salieron a la luz nuevos detalles sobre el robo de un auto que tenía a un niño de 3 añitos en su interior, incidente que llevó a las autoridades a emitir una Alerta Amber.

Una declaración jurada reveló que el sospechoso, identificado como Victor Miguel Torres, supuestamente se robó el vehículo porque creía que el niño era su hijo.

Torres, de 31 años, fue capturado en La Grange, a unas 100 millas al este de San Antonio, tres horas después de que se emitiera la Alerta Amber este lunes por la noche.

Según la policía, la madre del niño dejó su auto encendido a las afueras de una tienda de abarrotes del oeste de San Antonio y con el menor dormido en el asiento trasero. Cuando la mujer salió del negocio, el auto y el pequeño habían desaparecido.

No obstante, los documentos de la corte explicaron que el sospechoso llamó a una amiga por teléfono y le dijo que estaba en camino a Houston a bordo de su Ford Mustang con su hijo.

Tras recibir un mensaje sobre la Alerta Amber, la mujer aparentemente le pidió al sospechoso que regresará para entregar al niño porque no era su hijo. Sin embargo, el sospechoso se reusó y continuó su camino hacia Houston, agregaron los documentos.

Añadieron que la mujer luego acudió a una estación de bomberos para explicarles lo que había pasado, lo que ayudó a localizar y capturar al sospechoso.

Torres fue extraditado a la Cárcel del Condado de Bexar bajo cargos de secuestro por supuestamente privar de su libertad al pequeño Josue Gonzalez. Las autoridades no aclararon si el sospechoso es en efecto el padre del menor.

Contáctanos