San Antonio

Detienen a conductor de camioneta robada tras persecución en New Braunfels

El sospechoso chocó con varios vehículos en un intento de huir, según autoridades.

New Braunfels Police Department

Las autoridades del Departamento de Policía en New Braunfels arrestaron a un conductor acusado de robarse una camioneta robada y chocar con varios vehículos en un intento de huir de la escena.

Según autoridades, todo inició este martes cuando una compañía eléctrica local llamó a las autoridades para alertar que le acababan de robar una de sus camionetas Chevy Expo en la cuadra 1300 de Industrial Drive.

Los oficiales que respondieron trabajaron con la compañía para rastrear el vehículo y lo ubicaron cerca de la intersección de la I-35 y FM 306 donde se inició una parada de tráfico. Sin embargo, de acuerdo con autoridades, el conductor se negó a detenerse y huyó de los oficiales a gran velocidad.

Después de una breve persecución, los oficiales terminaron la persecución en el área de la I-35 y South Seguin Avenue debido a preocupaciones de seguridad debido a la manera errática de conducir del sospechoso.

Unos minutos más tarde, mientras aún conducía de manera errática, la camioneta de trabajo robada se estrelló contra tres autos en el estacionamiento del centro comercial Courtyard Plaza, ubicado a lo largo de la vía de acceso a la I-35 en dirección norte en Seguin Ave.

Uno de los conductores de esos vehículos fue llevado al hospital y otras dos personas resultaron ilesas.

Después de los choques, la camioneta robada continuó tratando de huir del área, pero los oficiales pudieron reubicar el vehículo, rodearlo y detenerlo en la calle lateral hacia el norte antes de que pudiera volver a ingresar a la carretera cerca de Seguin Avenue.

Según oficiales, el conductor fue identificado como un hombre de 22 años de San Antonio. El individuo fue detenido sin más incidentes y fue transportado a la cárcel del condado Comal, donde será fichado por una serie de cargos que incluyen uso ilegal de un vehículo motorizado, evasión de arresto en un vehículo y múltiples cargos relacionados con los tres choques y la lesión del conductor.

De acuerdo con la policía, el sospechoso también recibió múltiples órdenes de arresto activas fuera del condado Bexar y este incidente sigue siendo investigado por el Departamento de Policía de New Braunfels.

Contáctanos