San Antonio

Detienen a hombre que permaneció atrincherado en el condado Bexar

El hombre se atrincheró tras dispararle a un oficial, según autoridades.

Telemundo

Las autoridades arrestaron a un hombre que se mantuvo atrincherado en horas mañana de este viernes luego de un breve enfrentamiento en la ciudad de Kirby.

Según el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, todo inició cuando oficiales del precinto 4 llegaron al lugar a servir unos papeles civiles al sospechoso. Cuando el oficial del precinto y un empleado del área intentaron comunicarse con él, el sospechoso les disparó. Afortunadamente nadie resultó herido.

"Hablaron a nuestra patrulla de la ciudad de Kirby, la policía estatal y también nuestros oficiales llegaron. Empezaron a llamar a los los equipos tácticos negociadoras y nuestro equipo SWAT llegaron y empezaron a negociar con el sospechoso. Afortunadamente tuvieron éxito y el sospechoso se entregó", dijo Salazar.

El sospechoso fue identificado como Gerardo Mendiola, de 31 años. El hombre ya tenía órdenes de detención y ahora enfrenta cargos por resistir arresto y por andar portando armas ilegalmente.

Tras el enfrentamiento, ahora podría enfrentar cargos de intento de asesinato por dispararle al oficial y a otro hombre.

Contáctanos