San Antonio

Necesitas $87,453 al año para comprar una casa en San Antonio, según estudio

Las personas necesitan este salario para comprar una casa con el precio promedio de San Antonio, que es de $325,000, según Redfin.

Telemundo

SAN ANTONIO – Si tienes como meta de nuevo año comprar una casa en San Antonio, debes contar con al menos $87,453 al año, según un reciente análisis realizado por la firma de bienes raíces en línea Redfin.

De acuerdo con la página de bienes raíces, las personas necesitan este salario para comprar una casa con el precio promedio de San Antonio, que es de $325,000. Según los datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, el ingreso familiar promedio de la ciudad de San Antonio alcanzó los $83,500 en 2022.

Y si desean mudarse más al norte, hacia la capital de Texas en Austin, se necesita un salario anual de $128,354 para pagar una casa promedio de $477,000.

"Los desafíos de asequibilidad son una de las principales razones por las que las ventas de viviendas se han desacelerado tan drásticamente en los últimos meses”, lee el comunicado de Redfin.

Según Redfin, los ingresos necesarios para comprar una casa se dispararon en 2022 cuando las tasas hipotecarias aumentaron a su ritmo más rápido en la historia, alcanzando el 7% a fines de octubre.

El informe destaca que desde febrero de 2020 hasta octubre de 2022, el pago mensual de una familia estadounidense que compra una casa de precio medio aumentó aproximadamente 70%.

Contáctanos