crimen en san antonio

Mató a un joven de San Antonio en su apartamento; pasará 70 años en prisión

Actualmente tiene 20 años y es elegible a libertad condicional una vez pase 30 años en la cárcel.

SAN ANTONIO - Brandon Guzmán, de 20 años, fue sentenciado a 70 años de prisión por el asesinato de un hombre en San Antonio.

Según autoridades, fue señalado por el asesinato de Justin Laravie, de 22 años. El hombre ahora tendrá que cumplir un mínimo de 30 años en prisión antes de ser elegible para cualquier consideración de libertad condicional.

Un jurado del condado Bexar había encontrado previamente a Brandon Guzmán culpable del asesinato en la muerte del Laravie. Guzmán también fue acusado de asalto con un arma mortal tras herir a Marc Hernández, de 23 años, quien era compañero de cuarto de la víctima mortal.

Se desprende de la investigación que el pasado 29 de julio de 2019, el acusado Guzmán ingresó al apartamento donde vivían Justin Laravie y Marc Hernández. En algún momento después, Guzmán disparó y mató a Laravie y comenzó a saquear el apartamento.

Hernández luego entró al apartamento y vio que su compañero de cuarto había sido asesinado. Guzmán, que en este momento llevaba puesto una máscara, le disparó dos veces. Hernández pudo forcejear con el hombre lo que provocó que soltara su arma y se cubriera la cara.

Cuando Guzmán huyó del apartamento, Hernández lo pudo identificar.

Guzmán ya tenía condenas previas por portación ilegal de un arma y uso no autorizado de un vehículo motorizado. Además, tres casos de agresión con agravantes.

“Justin Laravie era un joven con toda su vida por delante. Al acabar con el futuro de Laravie, el acusado Guzmán arruinó el suyo propio. La justicia ha prevalecido”, dijo Joe Gonzáles, fiscal de distrito penal del condado Bexar.

Contáctanos