San Antonio

Disturbio en hogar termina con hombre baleado por oficiales tras enfrentamiento

El sospechoso salió de su casa con un AR-15 y comenzó a disparar, según autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las autoridades investigan un incidente en el que un hombre fue baleado por oficiales tras un enfrentamiento en horas de la noche en el condado Bexar.

De acuerdo con el alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, los agentes fueron enviados por una disturbio verbal entre un hombre de 39 años y una mujer de 41 años. Los hechos ocurrieron en el bloque 3700 de Forsythia.

"Cuando los oficiales llegaron a la escena, llamaron a la puerta y se encontraron con una mujer que parecía estar asustada. Poco después de que ella se pusiera en contacto con los oficiales, se podía escuchar lo que parecía ser el sonido de un arma", indicó Salazar.

El alguacil explicó que uno de los agentes y la mujer se escondieron entre las casas, mientras que otro se escondió detrás de un vehículo.

"En este punto, parece que el sospechoso salió de la casa con un rifle de AR-15. Se puede escuchar varias rondas en rápida sucesión. Se cree disparó hacia el río", dijo Salazar.

De acuerdo con autoridades, no se sabe a qué estaba disparando, pero hay evidencia de que descargó el arma. Luego de terminar los disparos, el oficial que estaba inmovilizado entre las casas con la mujer comenzó a dar órdenes verbales al sospechoso para que soltara el arma.

"Ese sospechoso, al parecer, reapareció entre las casas... ese diputado disparó varias rondas, golpeando al sospechoso y el hombre cayó y fue declarado muerto aquí en la escena", dijo Salazar.

La mujer resultó ilesa. Las autoridades indicaron que también había dos niños pequeños en el hogar que no resultaron heridos.

Los dos diputados fueron puestos en licencia administrativa temporal a medida que se investiga el incidente.

Contáctanos