San Antonio

¿Dónde está Lina Sardar Khil? A un año de su desaparición en San Antonio

La niña tenía tres años cuando fue vista por última vez el 20 de diciembre de 2021 en el complejo de apartamentos en el que vivía con su familia.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ha pasado un año desde que Lina Sardar Khil fue vista por última vez jugando en el parque de un complejo de apartamentos en San Antonio y al momento no hay rastros de su paradero.

La niña, que tendría 4 años en el aniversario de su desaparición, fue vista por última vez en el área de juegos del complejo de apartamentos donde vivía con su familia. El lugar se llama Villas del Cabo y está ubicado al noroeste de la ciudad en 9400 Fredericksburg Road.

Según la policía, la madre dejó a la menor jugando y entró por unos minutos a su apartamento.

Cuando regresó, la niña ya no estaba. Se informó que otros niños y varios adultos se encontraban en el área de juegos, pero nadie pudo dar información sobre el paradero de la pequeña.

Pese a numerosas búsquedas desde entonces, no se han obtenido pistas concretas que ayuden a encontrar a la menor.

El misterio detrás de la desaparición y las pistas que no han dado con su paradero

Al momento se desconoce cómo una niña de 3 años podría simplemente haber desaparecido de un complejo de apartamentos sin testigos.

Todo inició el 20 de diciembre de 2021. La madre de Lina indicó a las autoridades que llevó a la niña a un parque del complejo de apartamentos y estuvo atenta a unos pasos del área.

Lina jugaba en el área y llevaba puesto una chaqueta negra, vestido rojo y zapatos negros. La mujer dijo a las autoridades que entró un momento al apartamento y al salir ya no había rastro de su hija. Unas horas después de una extensa búsqueda de parte de familiares, la policía llegó al lugar.

La policía llegó al complejo de apartamentos en algún momento después de las 8:00 p. m. Una Alerta Amber fue emitida por autoridades pocas horas después de su desaparición en diciembre, pero luego en enero 7 fue descontinuada.

La familia de Lina es parte de una comunidad de refugiados afganos en San Antonio y las autoridades emitieron alertas en varios idiomas.

A principios de enero 2021, un equipo de búsqueda submarina y respuesta a evidencias del FBI registró un arroyo en el Centro Médico cerca de Babcock y Huebner en busca de cualquier señal de Lina, pero no hubo respuestas. El 7 de enero, se suspendió la Alerta Amber para Lina Khil.

“Si bien la Alerta Amber para Lina se ha suspendido, es fundamental comunicar que Lina sigue siendo una persona desaparecida y, una vez más, seguimos dando seguimiento a las pistas y buscando activamente a Lina”, leía el comunicado de prensa que emitió el Departamento de la Policía de San Antonio.

La recompensa ofrecida por el Centro Islámico de San Antonio y San Antonio Crime Stoppers llegó a $250,000 con la esperanza de adquirir alguna pista.

Si tienes información sobre su paradero, llama al 210-207-7660.

Contáctanos