“Drag Queens” a batalla con Facebook

Un grupo de travestis, acompañados del Supervisor de San Francisco David Campos, se reunirán con ejecutivos de Facebook en la alcaldía de la ciudad el miércoles en la tarde para discutir la prohibición del uso de los nombres artísticos de los transformistas en sus cuentas.

Los travestis, o “drag queens”, han protestado que sólo pueden acceder a sus cuentas de Facebook utilizando su nombre legal, y estas fueron bloqueadas cuando intentaron cambiar su nombre.

Facebook explicó que los transformistas deben de utilizar su nombre legal para “ayudar a crear una comunidad auténtica”.

Sin embargo, los transformistas argumentan que el uso de sus nombres artísticos es precisamente lo que fortalece dicha comunidad.

Campos hizo un llamado a Facebook para que dialogara con los travestis. En su cuenta de Twitter, el supervisor dijo que estaba contento de que la compañía accediera a reunirse con estos miembros de la comunidad LGBT.

La lucha de los travestis ha desatado un movimiento en las redes sociales con la creación de una petición en Change.org, que el miércoles en la mañana ya contaba con 18,342 firmas.

En Twitter, el hashtag #mynameis fue creado en apoyo a los transformistas. Uno de los grupos más activos los es The Sisters of the Perpetual Indulgence, una organización de travestis que ha existido en San Francisco desde 1979.

Uno de las transformistas, Michael Williams, o “Sister Roma”, dijo que su nombre artístico es el que le ha dado reconocimiento y el nombre por el que sus fanáticos lo buscan.

El movimiento había anunciado la semana pasada una marcha hasta la sede de Facebook en Menlo Park, pero la cancelaron ya que consiguieron reunirse con directivos de la compañía.

Contáctanos