San Antonio

Piden a dueños de mascotas en San Antonio verificar microchips tras cierre de compañía

Las mascotas previamente registradas a través de Save This Life pueden correr el riesgo de no ser identificadas si se pierden.

Getty Images
Getty Images

Las autoridades de San Antonio pidieron a los dueños de mascotas volver a registrar los microchips tras el cierre abrupto de una empresa de identificación en Texas.

Los Servicios de Cuidado de Animales de San Antonio (SAACS, por sus siglas en inglés) instó a los dueños de mascotas a confirmar que sus mascotas tienen microchip y están legalmente registradas.

“Save This Life Corporation”, con sede en Austin, era un fabricante de microchips y una base de datos de registro. El cierre no afecta a los animales de compañía con microchip a través de SAACS y toda la información proporcionada sobre esas mascotas permanece en la base de datos segura de la ciudad de San Antonio, lee el comunicado.

“Debido a que los microchips son herramientas vitales para reunir a las mascotas perdidas con sus dueños, la identificación permanente es un requisito legal para los animales de compañía en San Antonio. Toda la información de contacto del propietario debe registrarse en un registro accesible”, dice SAACS.

Las mascotas previamente registradas a través de Save This Life pueden correr el riesgo de no ser identificadas si se pierden.

El microchip de una mascota se puede encontrar en sus registros veterinarios o si el dueño escanea a su mascota en una clínica veterinaria o a través de SAACS. Los números de microchip de Save This Life se pueden identificar por su prefijo 9-9-1 o 9-0-0-1-6-4.

Contáctanos