Texas

Atención conductores: advierten sobre tráfico pesado este sábado debido al eclipse

El eclipse solar anular provocará retrasos en el tráfico, de acuerdo con el Departamento de Transportación de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO — El Departamento de Transportación de Texas advirtió a los conductores que tengan especial precaución este sábado 14 de octubre, debido al eclipse solar anular que se verá en todo el estado y regiones de Estados Unidos.

"A medida que esta experiencia intergaláctica ocupa un lugar central, se espera un tráfico más intenso durante el fin de semana, cuando los visitantes de otros estados y los texanos viajan para obtener la vista perfecta. TxDOT pide que los conductores planifiquen con anticipación para posibles retrasos" y den tiempo adicional para llegar a su destino antes y después del eclipse.", lee el comunicado.

Asimismo, TxDOT pidió a los conductores que se detengan en un lugar seguro para observar el eclipse y eviten detenerse en la carretera o estacionarse en zonas peligrosas.

"No intentes ver el eclipse mientras conduces. TxDOT cuenta con múltiples áreas de descanso seguras y centros de información de viajes con lugares seguros para estacionarse", indican autoridades.

Al mismo tiempo, ofrecen recomendaciones a la hora de salir de casa este sábado:

  • Prepare el carro y a la familia para pasar más tiempo en la carretera. Eso significa llenar el tanque de gasolina, verificar la presión de los neumáticos y llevar agua y refrigerios en caso de que necesites quedarte en el tráfico por un tiempo.
  • Sea cortés en la carretera, reduce la velocidad y debes estar preparado para más tráfico.
  • Disponer todos los residuos en un bote de basura adecuado, sin excepciones.
  • Los tableros de mensajes en las carreteras advertirán a los conductores que no se detengan en la carretera.
Contáctanos