Supuesto robo de muñeca causa demanda millonaria

Un video captó el momento que oficiales apuntaron a un hombre y su pareja embarazada tras el supuesto robo de una muñeca de una tienda de artículos a $1.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Pareja denuncia presunto abuso por oficiales de Phoenix

    Un video fue dado a conocer que muestran los momentos a los que se refiere la pareja. (Publicado lunes 17 de junio de 2019)

    PHOENIX- El Departamento de Policía de Phoenix enfrentará una demanda de $ 10 millones en relación a un incidente entre una familia y oficiales ocurrido durante un reporte de robo.

    La querella, presentada por Dravon Ames e Iesha Harper, detalla que los agentes de policía de Phoenix incurrieron en brutalidad policial y violaciones de derechos civiles. La demanda establece que el incidente ocurrió el 29 de mayo, pero la policía dijo que fue el 27 de mayo.

    Según los padres de una niña de 4 años, su hija había robado una muñeca de una tienda Family Dollar, sin que ellos lo supieran.

    Un video muestra a oficiales apuntando y gritando a un hombre y su pareja embarazada con un bebé.

    "Simplemente nos dice que nos va a disparar en la cara. Disparar a mis hijas en la cara. Mis hijas", asegura Ames.

    La jefe de policía Jeri Williams se disculpó con la familia, la comunidad y el público el domingo en un mensaje en medios locales.

    "Yo, como usted, estoy perturbado por el lenguaje y las acciones de nuestro oficial", dijo la oficial. "Les aseguro que este incidente no es representativo de la mayoría de oficiales de policía de Phoenix que sirven en esta ciudad".

    Williams agregó que se está llevando a cabo una investigación interna sobre el incidente desde fines del mes pasado. Los oficiales que respondieron al reporte de robo fueron puestos bajo labores administrativos. 

    La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, también publicó una disculpa a la familia en Twitter el sábado en donde expresa la urgencia de implementar cámaras corporales dentro del departamento. “Cada precinto tendrá cámaras corporales antes de agosto”, dijo Gallego.