Texas

En Texas: 12 años de prisión para un hombre que encubrió a su hermano sospechoso de asesinar a sus hijas

Yaser Said había estado prófugo de la justicia desde el día de Año Nuevo de 2008, cuando presuntamente asesinó a sus hijas adolescentes, Amina y Sarah.

yaser said, islam said, yassein said
NBC 5 News

Yassein Abdulfatah Said (lado derecho de la foto) fue sentenciado a 12 años en una prisión federal por ayudar a su hermano Yasser Said, uno de los "10 más buscados del FBI" a evadir la captura durante más de 12 años, anunció el fiscal federal interino para el distrito norte de Texas Prerak Shah.

En febrero, un jurado federal en Fort Worth declaró a Yassein Abdulfatah Said, hermano de Yaser Said, de 59 años, culpable de conspiración para ocultar a una persona del arresto, ocultar a una persona del arresto y conspiración para obstruir un procedimiento oficial.

El co-conspirador de Yassein Said, su sobrino Islam Said, de 32 años, se declaró culpable de los mismos cargos antes del juicio y fue sentenciado en abril a 10 años en una prisión federal.

Según las pruebas presentadas en el juicio, Yassein Abdulfatah Said protegió a su hermano Yassein Said del arresto en un intento de subvertir la administración de justicia.

Yasser Said había estado prófugo de la justicia desde el día de Año Nuevo de 2008, cuando presuntamente asesinó a sus Amina y Sarah.

Según la policía, mató a tiros a las adolescente dentro de su taxi y abandonó sus cuerpos dentro del vehículo. Fue capturado por el Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos del FBI en agosto de 2020 y actualmente se encuentra bajo custodia estatal.

"De la manera en la que perdió la vida, nadie se merece morir", dijo la hermana del joven de 19 años que fue baleado en el Metroplex. Mira aquí lo que pasó.

Conspirando con su sobrino, Islam, hijo de Yasser Said, Yassein Abdulfatah ayudó a albergar a su hermano dentro de un apartamento en Bedford, Texas, donde un trabajador de mantenimiento lo vió el 14 de agosto de 2017.

Más tarde albergó a su hermano dentro de una casa en Justin, Texas.

Finalmente el 25 de agosto de 2020, los agentes del FBI observaron al Sr. Said y su sobrino entregar bolsas de comestibles en la residencia, luego siguieron a los hombres a un centro comercial a 20 millas de distancia, donde arrojaron la basura recuperada de la casa.

Varias patrullas de Plano y de otras ciudades lo persiguieron por 30 minutos.
Contáctanos