Coronavirus

46 contagios y una escuela cerrada: evento en Illinois termina en brote de COVID-19

Los hallazgos muestran que "la transmisión que se origina en un negocio como un bar no solo afecta a los clientes y empleados del bar, sino que también puede afectar a toda una comunidad", dice el informe.

Un evento en el interior de un bar en una zona rural de Illinois provocó 46 casos de COVID-19, la hospitalización de un residente y el cierre de una escuela, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado el lunes.

Los asistentes al evento de apertura del bar en febrero habrían sido "inconsistentes" con el uso de mascarillas y el distanciamiento social, según su recuento y al final, los que dieron positivo por COVID-19 incluyeron a tres miembros del personal, 26 clientes y otros 17 que fueron infectados posteriormente por los que fueron al bar. Una escuela de 650 estudiantes tuvo que cerrar porque muchos miembros de la comunidad educativa estaban en cuarentena, según los CDC.

Los hallazgos muestran que "la transmisión que se origina en un negocio como un bar no solo afecta a los clientes y empleados del bar, sino que también puede afectar a toda una comunidad", dice el informe.

Por ejemplo, un cliente de un bar que informó que tenía secreción nasal dos días después del evento tuvo contacto cercano con 26 personas durante clases presenciales y las prácticas de deportes bajo techo en la escuela.

En cuestión de días, dos estudiantes dieron positivo por COVID-19 y la escuela cerró durante dos semanas, a partir del 18 de febrero, porque 13 empleados de la escuela estaban aislados, en cuarentena o tenían un hijo en cuarentena.

El informe no nombró el establecimiento o el departamento de salud local que investigó el brote, pero una cita en el informe señaló que varios de los autores del informe trabajan para el Departamento de Salud del condado de Douglas. La población del condado en el centro-este de Illinois es de menos de 20,000 habitantes.

Para una lista completa de los puntos de vacunación en Illinois, haz clic aquí. Para ver los criterios de elegibilidad en esta fase del proceso de vacunación pulsa aquí.

Una portavoz del departamento de salud con sede en Tuscola, a unas 160 millas de Chicago, no hizo comentarios de inmediato el lunes pero se sabe que los brotes anteriores en Tuscola se han relacionado con grandes concentraciones.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos