California

Tiroteos en cuatro tiendas 7-Eleven cercanas entre sí dejan a dos personas muertas

Se investiga alguna posible relación entre estos incidentes.

Telemundo

La policía investiga alguna posible relación entre una serie de robos que desencadenaron tiroteos en tiendas 7-Eleven en el sur de California en la madrugada del lunes. 

Oficiales de los departamentos de policía de Brea y La Habra realizaron una conferencia de prensa conjunta el lunes por la mañana para discutir los posibles vínculos entre los dos tiroteos.

Un empleado murió en un tiroteo en un 7-Eleven de Brea en la madrugada del lunes y las autoridades creen que el incidente puede estar relacionado con otro ocurrido en La Habra el mismo día.

La policía llegó a la tienda 7-Eleven en la intersección de La Brea Boulevard y Lambert Road el lunes, alrededor de las 4:18 a.m., tras recibir una llamada sobre un empleado que habría sido alcanzado por disparos.

Cuando los oficiales llegaron a la tienda, encontraron a un empleado con una herida de bala, posiblemente como resultado de un robo.

Esa víctima, que aún no ha sido identificada por la policía, fue declarada muerta en el lugar.

"Nuestra investigación preliminar sugiere que el empleado fue asesinado durante un robo", dijo el Departamento de Policía de Brea en un comunicado en Twitter. "Más tarde supimos que un incidente similar ocurrió en un 7-Eleven en La Habra", se agregó.

Ese incidente en La Habra no terminó con ninguna muerte, pero varias personas resultaron heridas, incluido un antiguo empleado de esa tienda.

Según la policía de Brea, los dos incidentes pueden estar relacionados, y los oficiales de esa ciudad están trabajando con las autoridades de La Habra para investigar.

No hubo información disponible de inmediato sobre posibles atacantes, otras lesiones en el tiroteo de Brea o el estado de las víctimas heridas en La Habra.

TIROTEOS EN OTRAS TIENDAS 7-ELEVEN

Los tiroteos de Brea y La Habra fueron dos de al menos cuatro ocurridos en tiendas 7-Eleven en el sur de California el lunes. Otro tiroteo tuvo lugar en Santa Ana y una cuarta balacera ocurrió en Riverside.

En el incidente de Santa Ana, un hombre fue asesinado la madrugada del lunes en el estacionamiento de la tienda en la cuadra 700 de East 17th Street, alrededor de las 3:00 a.m. 

La víctima, cuya identidad no estuvo disponible de inmediato, sufrió heridas de bala en la parte superior del cuerpo.

En Riverside, un cliente recibió un disparo a eso de la 1:50 a.m., en lo que la policía describió como un aparente robo en una tienda 7-Eleven en la cuadra 5200 de La Sierra Avenue. 

La policía dijo que la víctima en ese tiroteo estaba en estado grave.

No hubo información inmediata sobre si los tiroteos de Santa Ana y Riverside estaban conectados con los demás.

Solo los tiroteos en Brea y La Habra pueden estar vinculados, según las autoridades.

Cada 11 de julio, la cadena celebra la fecha del 7-11, que da nombre a las tiendas, y regala su bebida helada Slurpee a los clientes.

No hay un vínculo confirmado entre la fecha y los tiroteos.

Contáctanos