Policía revela nuevo retrato hablado de asesino en serie en San Francisco

La Policía de San Francisco dio a conocer un nuevo retrato hablado el miércoles que muestra cómo podría verse actualmente el asesino en serie apodado como The Black Doodler sospechoso de haber asesinado a 14 hombres homosexuales en la década de 1970.

Durante una rueda de prensa, funcionarios anunciaron una recompensa de 100,000 dólares para cualquier persona que pueda proporcionar información que lleve a la identificación del hombre representado en los bocetos.

Conocido como 'The Black Doodler" o "El Garabato Negro" es sospechoso de apuñalar a 5 hombres y asesinar a 14 hombres homosexuales en San Francisco entre enero de 1974 y septiembre de 1975.

Sus objetivos eran hombres homosexuales a quienes conocía en los clubes y restaurantes gay de la ciudad, dijo la policía, y él a menudo tenía relaciones sexuales con ellos antes de atacarlos.

El sospechoso fue apodado como The Black Doodler ya que era un hombre afroamericano que dibujaba garabatos a los hombres que quería conocer para luego asesinarlos.

La policía también escuchó una grabación de audio el miércoles del 27 de enero de 1974, una llamada telefónica realizada a la policía de una persona no identificada sobre un cadáver de un hombre en Ocean Beach. La persona que llamó se negó a proporcionar cualquier información, incluido su nombre, dijo la policía.

Cleve Jones, activista gay, afirmó que durante la época de los asesinatos la comunidad gay fue aterrorizada.

Los cadáveres de las víctimas del asesino serial fueron encontrados por toda la ciudad, incluyendo áreas como Ocean Beach y parques, sin embargo los medios de comunicación dieron poca cobertura a los asesinatos.

"(Los medios de comunicación) estaban muy reacios a cubrir lo que estaba sucediendo en la comunidad gay en ese momento y cuando se produjo la cobertura fue muy espeluznante y muy sensacional y no muy útil", dijo Jones. Jones, un asociado del fallecido Supervisor Harvey Milk, dijo que cuatro víctimas sobrevivieron al ataque a manos del Black Doodler, pero se mostraron renuentes a cooperar con la policía.

Contáctanos