Acusan a oficiales de agresión contra sospechoso equivocado

NUEVA JERSEY – Cuatro policías de Jersey City fueron acusados ​​de asalto agravado y cargos de posesión de armas meses después de que apareciera un impactante video que los muestra pateando y arrastrando al sospechoso equivocado durante una persecución policial el pasado mes de junio.

La fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, dijo el jueves que un gran jurado había presentado una acusación contra los tenientes Keith Ludwig, MD Khan y los oficiales Eric Kosinski y Francisco Rodríguez, por la presunta paliza propinada el pasado 4 de junio. Dos de los oficiales, Kosinski y Khan, también enfrentan cargos de intento de asesinato.

Un testigo grabó las perturbadoras imágenes con su teléfono celular. En la grabación se observa a los oficiales de policía cuando sacan a rastras al dominicano Miguel Feliz del interior de su vehículo envuelto en llamas tras sufrir un accidente en Tonnelle Avenue.

Los fiscales del condado Hudson dicen que Feliz era en realidad un inocente que sufrió quemaduras graves durante un aparatoso accidente, pero los agentes supuestamente lo confundieron con otro sospechoso que perseguían.

"Nuestros investigadores han revisado el video y tenemos certeza de que este hombre era sólo un espectador inocente de la persecución y residente de West New York y no Leo Pinkston, el individuo que perseguía la policía. La víctima sufrió quemaduras graves", dijo un portavoz de la oficina del fiscal.

El acalde de Jersey City, Steven Fulop, describió como “inaceptable” la conducta de los oficiales.

"Esto es inaceptable", tuiteó el funcionario el miércoles. "Estamos identificando a los oficiales. Vamos a presentar cargos criminales y pediremos su despido".

La persecución policial comenzó en Ocean y Cator Avenues después de las 11:00 del pasado 4 de junio, cuando el verdadero sospechoso, identificado como Leo Pinkston, de 48 años, escapó de la policía durante una detención de tráfico, dijeron las autoridades.

Los agentes lo persiguieron hasta Tonnelle Avenue, pero Pinkston causó un accidente menor cuando intentó acelerar entre dos carriles conglomerados. Fue entonces cuando los uniformados abrieron fuego, dijeron las autoridades.

Pinkston continuó su huida hasta que chocó contra un poste de electricidad a unas cuadras de distancia. El vehículo del sospechoso quedó envuelto en llamas, según el reporte policial.

Cuando Feliz bajó de su auto accidentado, los cuatro oficiales de Jersey City se abalanzaron sobre él, pateándolo y arrastrándolo con la aparente creencia de que él era el hombre al que habían estado persiguiendo. El video del 4 de junio mostró a Miguel Feliz, en llamas, saliendo de su automóvil antes de ser pateado por los oficiales. Feliz fue hospitalizado en estado crítico con quemaduras graves y costillas rotas tras el altercado, según sus familiares.

Contáctanos