Al interior del controversial centro de procesamiento en Clint

Las instalaciones habían sido denunciadas por supuestas condiciones inhumanas.

Tras denuncias sobre las condiciones inhumanas para los migrantes menores detenidos en el centro de procesamiento en Clint, Texas, las autoridades migratorias permitieron a miembros de la prensa un recorrido por las instalaciones.

Telemundo 48 El Paso estuvo presente y nuestra reportera Chantal Sansores mencionó haber presenciado celdas ocupadas por migrantes que contaban con algunas camas, catres y cobijas.

Hasta el miércoles, 26 de junio, un grupo de 117 menores de edad conformados por mujeres, bebés y niños se encontraban dentro de un total de nueve celdas.

Las autoridades también mencionaron que una de las bodegas del centro de procesamiento tuvo que ser acondicionada para mantener a los menores varones dentro de este lugar.

Asimismo, la Patrulla Fronteriza indicó que las carpas que se encuentran al exterior del centro fueron instaladas con el motivo de contar con baños y regaderas. Sin embargo, se dio a conocer que también existe la posibilidad de instalar carpas con catres que funcionen para albergar a más migrantes.

Contáctanos