Al menos 10 ciudades protestan contra Donald Trump

Miles de personas se han lanzado a las calles con consignas en contra del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, en las principales ciudades de Estados Unidos, principalmente en Nueva York y Chicago.

La capital, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Seattle (Washington) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas.

Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes.

En Portland, los 2.000 concentrados, según la Policía, corearon: "No al KKK (Ku Klux Klan), no a EE.UU. fascista, no a Trump".

Aunque la mayoría de protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en el feudo izquierdista de Oakland (California) los manifestantes formaron algunas barricadas a las que prendieron fuego y se produjeron choques con la Policía en el acceso a una autopista.

Entre tanto, en Seattle, el departamento de Bomberos de la ciudad reporta haber atendido cinco personas heridas de bala, aunque la Policía de la Ciudad investiga el hecho, lo que en principio no fue vinculado a estos acontecimientos.

Una "protesta de emergencia” fue convocada por varias organizaciones sociales en Chicago luego de la sorprendente victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton. "No es mi presidente", coreaban los protestantes, como parte de muchas consignas para manifestar el rechazo contra quien será el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Cientos de activistas manifiestan su “profundo desacuerdo" a la presidencia del magnate, desde horas de la tarde del miércoles frente a la Torre Trump, en el 401 N. Wabash Ave. También tomaron el Lake Shore Drive, un corredor vial de casi 16 millas de largo.

“Debemos unirnos y estar con los inmigrantes, con los musulmanes, con las mujeres, con la comunidad LGTB, con los pobres, los trabajadores y con el movimiento Black Lives Matter. Unidos venceremos el racismo, la intolerancia y el odio”.

En Nueva York, miles se dejaron escuchar, gritando y tocando tambores, mientras marchaban frente al Rockefeller Center frente a la Sexta Avenida, sin importar que la lluvia incomodara su presencia.

Algunas consignas en las que le acusan de racista, sexista y anti gay fueron entonadas en su contra.

En Los Ángeles, algunos manifestantes molestos por la elección de Donald Trump como presidente destrozaron ventanas y le prendieron fuego a botes de basura el miércoles en la madrugada en el centro de Oakland, California, uniéndose a inconformes en otras partes del país que salieron a las calles en respuesta a los comicios.

En Oregon, decenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y obligaron a que los trenes en dos vías férreas se demoraran. Reportes noticiosos indicaron que la multitud creció a unos 300 individuos, incluidos algunos que se sentaron a la mitad de la calle. El grupo de manifestantes quemó banderas estadounidenses y coreó: "¡Ese no es mi presidente!"

En Pennsylvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles, y algunos entre la multitud exhortaron a la unidad. El Pitt News, el periódico estudiantil del campus, tuiteó acerca de un evento titulado "Reunión de emergencia: Unámonos para detener al presidente Trump".

En Seattle, unos 100 manifestantes se reunieron en el vecindario del Capitolio, bloquearon caminos y le prendieron fuego a un depósito de basura.

Contáctanos