Angustia de padres: les entregan niño que no es su hijo

La pareja de Las Vegas esperaba a su niño enfermo de la escuela, pero quien llegó era otro.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Madre recibe a niño equivocado por parte de escuela

    Padres se angustian al recibir niño equivocado por parte de autoridades. (Publicado miércoles 29 de agosto de 2018)

    Una madre de Las Vegas esperaba la llegada de su hijo desde la primaria y que iba ser llevado a casa por un oficial escolar, debido a enfermedad, ya que su padre no podía ir a recogerlo; pero después de un rato, recibió a un niño equivocado en su puerta.

    Debido a esto, los padres de este menor de la primaria Doris Reed, ubicada cerca de Michael Way y Smoke Ranch Road, pasaron momentos de angustia y preocupación.

    José Ramírez, padre del menor, dijo que sintió impotencia al no poder localizar a su hijo durante una hora, momento en los que hacía múltiples llamadas a varias oficinas en busca de su hijo Ezequiel.

    “Me dijo asustada que este no era mi hijo”, reveló Ramírez sobre la conversación que tuvo con su esposa, llamado que lo llenó de confusión y temor. “La persona que lo llevó tenía una foto de mi hijo…so, cómo es posible que mi hijo que es un hispano lo confundan con un afroamericano”, agregó.

    Ramírez y su esposa esperaban la llegada de su hijo cuando la escuela había llamado sobre su hijo, “fue a las 10:37 de la mañana para decirme que mi hijo Ezequiel estaba enfermo, para decirme que tenía comezón en todo el cuerpo”, dijo Ramírez.

    El padre asegura que después del error llamó inmediatamente a múltiples oficinas en busca de su hijo, “yo me imaginaba las peores cosas: perdido o solo, o todavía en la enfermería de la escuela, y yo preguntándoles a la escuela -dónde está mi hijo- y ellos respondiendo -no se-”.

    Después de lo que el describió como la hora más larga de su vida, un administrador finalmente pudo decirle dónde estaba su pequeño, “con la asistente (de) directora de la escuela y ella me explicó lo que pasó: mi hijo nunca fue a la enfermería, él nunca estaba malo, él todo ese tiempo estaba en su salón”, dijo Ramírez.

    Por su parte, el Distrito Escolar del Condado Clark emitió en un comunicado ante la situación, sin embargo, no divulgaron más detalles: “La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia, en este caso, el personal trabajó diligentemente para asegurar que un menor llegara a su casa de manera segura. Después de percatarse del incidente, la directora de la primaria se comunicó con los padres para hablar sobre cualquier duda que hayan tenido”.

    Ramírez dice que la escuela se disculpó personalmente con él, sin embargo, él aún se siente inseguro al confiarles su hijo; espera que la escuela jamás vuelva a cometer este error con su hijo o con cualquier otro menor.