Aparecen mensajes racistas en la universidad SMU en Dallas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Autoridades de SMU revelaron un video de vigilancia donde captaron a un grupo de cinco hombres que hicieron un saludo Nazi frente a una de las pancartas. (Published lunes 4 de diciembre de 2017)

    Al igual que hace un año, varios mensajes de índole racista aparecieron colocados en diversos lugares de la Universidad Metodista del Sur (SMU) en Dallas y estudiantes han mostrado su enojo y rechazo en redes sociales.

    Y se cree que en varias universidades del país sucedió lo mismo, informaron autoridades de SMU quienes inmediatamente retiraron los mensajes de paredes y rejas del campus, y revelaron un video de vigilancia donde captaron a un grupo de cinco hombres que hicieron un saludo nazi frente a una de las pancartas.

    Los panfletos y pancartas están dirigidos contra la comunidad gay, los afroamericanos y exaltan a la raza blanca, por lo que se creen que se trata de un grupo supremacista, ya que publicaron fotos en su página de facebook.

    ''SMU apoya fuentemente la libertad de expresión, pero los mensajes aberrantes de anoche son totalmente opuestos a los valores de esta universidad que promueve la inclusión y el  buen ambiente educativo.

    Cualquier persona que haya colocado estos mensajes sin autorización está sujeto a ser penalizado bajo las leyes de conducta de SMU. Si alguien sabe algo sobre esto, llame a la policía de SMU. Si algún alumno se siente amenazado o tiene preocupaciones, acuda a los departamentos correspondientes para ser auxiliado'', exhorta la universidad a través de un comunicado.

    En noviembre de 2016, aparecieron panfletos donde advirtieron a las mujeres blancas a que no se relacionen con hombres afroamericanos porque muy seguramente contraerán SIDA. ''Los hijos no serán inteligentes y que muy probablemente serán abusadas'', resaltaba el anuncio.

    Además, el panfleto que también fue colocado en la Universidad de Oklahoma y de Michigan, mostraba varios casos donde mujeres blancas han sido asesinadas por sus parejas afroamericanas.

    La policía de SMU exhorta a la comunidad a reconocer y denunciar a los responsables de hacer esto al 214-768-3333 o enviando un tip anónimo siguiendo este enlace.