Aplicación móvil ayudará a reportar amenazas

Tras los recientes tiroteos registrados en diferentes escuelas alrededor del país, distritos escolares en el Valle del Río Grande están tomando precauciones.

En la ciudad de Hidalgo, están haciendo uso de la tecnología para mantener a sus estudiantes seguros.

Para las personas que se encuentren en peligro, desde antes de marcar al 9-1-1, pueden oprimir un botón y enviar la ubicación del atacante a las autoridades a través de la aplicación The Texas Guardian.

La aplicación está diseñada para reportar cualquier amenaza en un lugar público.

“Yo sé que el gobernador Abbott le quiere poner armas a los maestros en las escuelas. Nosotros pensamos diferente, queremos poner una app en las manos de los maestros,” comentó Javier Salinas, superintendente del distrito escolar de Hidalgo.

¿Cómo funciona? En caso de una emergencia, oprimes un botón adentro de la aplicación y se envía una alerta a todas las agencias policiales y miembros de la aplicación. Utiliza baja iluminación y coloca su teléfono en modo de silencio para evitar ser detectado.

Próximamente, la compañía texana creará una aplicación similar sólo para menores, esta será de bajo costo y estará disponible también para los padres que deseen monitorear a sus hijos.

Contáctanos