Todos lo pedían: lo que tiene el update para tu iPhone

La próxima gran actualización de Apple de su software para dispositivos móviles incluirá una opción que permitirá a los propietarios de iPhones antiguos desactivar una función que ralentiza el dispositivo para evitar que se apaguen las baterías obsoletas.

La actualización gratuita anunciada el miércoles se lanzará esta primavera.

Los controles adicionales están destinados a apaciguar a los propietarios de iPhone indignados desde que Apple reconoció el mes pasado que sus recientes actualizaciones de software habían estado desacelerando en secreto a los iPhones más viejos cuando sus baterías se debilitaron.

Mucha gente creía que Apple estaba socavando a propósito el rendimiento de los iPhones anteriores para impulsar las ventas de sus dispositivos más nuevos y más caros.

Apple insistió en que simplemente estaba tratando de extender las vidas de los iPhones antiguos, pero emitió una disculpa el mes pasado y prometió reemplazar las baterías en los dispositivos afectados con un descuento de $50, bajando el precio a $29.

A pesar de la contrición de Apple, la compañía todavía enfrenta una investigación por parte de las autoridades francesas, una serie de preguntas del Senado de EE.UU. y una serie de demandas de consumidores por conducta dudosa.

Además de brindar a las personas un mayor control sobre el funcionamiento de los iPhones anteriores, la próxima actualización denominada iOS 11.3 también mostrará qué tan bien se está desempeñando la batería del dispositivo. Apple había prometido agregar un medidor de batería cuando se disculpó con los consumidores el mes pasado.

Otras características incluidas en la próxima actualización incluirán la capacidad de mirar historiales médicos personales en la aplicación de salud de Apple, más trucos en realidad aumentada y más emojis animados que funcionan con la tecnología de reconocimiento facial en el iPhone X.

Para más detalles de iOS y compatibilidad con cada versión de iPhone haz clic aquí.

Contáctanos