Arrestan a niño acusado de atacar a madre mexicana

“Regresa a México, al otro lado del muro”, habrían dicho los presuntos atacantes, un grupo de estudiantes acusados de bullying. La madre fue atacada cuando intentó intervenir y defender a su hijo, de solo 12 años.

NUEVA JERSEY – Un niño de 13 años fue arrestado luego de que presuntamente atacara a una madre mexicana y a su hijo de 12 años en las inmediaciones de una escuela para niños superdotados, informaron las autoridades el martes.

El menor enfrenta cargos de agresión agravada y agresión simple. Según la uniformada, el niño se encuestra bajo la custodia de sus padres a la espera de  comparecer en el Tribunal de Familia.

La madre inmigrante del estado mexicano de Puebla y su hijo, nacido en los Estados Unidos, habrían sido blanco de un brutal ataque en Passaic, según el abogado de la familia. 

Verónica Ruiz Vásquez y su hijo, de 12 años, fueron atacados por el estudiante, acusado de bullying, en las inmediaciones de la escuela para niños superdotados Passaic Gifted And Talented Academy School No. 20.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en la esquina de la calle Monroe y Lexington Avenue a eso de las 5:00 p.m.

“Como padre y esposo, estoy indignado por este incidente. Como alcalde, este es la clase de incidente que nunca desearías que ocurrieran en tu ciudad o en cualquier otro lugar. Este incidente se está tomando extremadamente en serio. Me reuní y hablé personalmente con la familia, me reuní con mi Jefe de Policía, los funcionarios locales y la administración escolar, así como con los miembros de la Junta Directiva para garantizar que haya responsabilidad y que esta familia reciba justicia como tal”, dijo el alcalde Héctor Lora en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, un grupo de estudiantes, presuntamente afroamericanos y dominicanos, arremetieron en contra del niño y de otros menores de origen mexicano en la cafetería de la escuela. Los presuntos acosadores les gritaron que regresaran a México, entre otros insultos raciales y xenofóbicos, según la pesquisa.

El niño notificó al personal de seguridad, por lo que fue aislado por varias horas. Dan Santiago, abogado de la familia, dijo que la administración del plantel no notificó de inmediato a los padres que el menor estaba retenido por su seguridad.

La madre acudió a la escuela horas después para recoger a su hijo y para conversar con el director acerca del incidente, comentó el abogado.

Al marcharse de la escuela, los estudiantes acusados acecharon al niño en represalia por informar a los educadores, pese a que estaba acompañado de su madre a unas tres cuadras de la escuela, según Santiago.

Ruiz Vásquez empujaba a su hija de solo un año en un cochecito cuando uno de los presuntos acosadores se acercó y trató de golpear al menor.

Santiago dijo que la madre intervino y trató de defender a su hijo, cuando recibió un puñetazo que le dejó el rostro fracturado y con varias laceraciones y hematomas.

“Yo venía sin cuidado porque yo no tengo problemas con nadie”, dijo la madre.

La madre perdió la conciencia y fue hospitalizada debido a una conmoción cerebral, según las autoridades.

“Los detalles sobre lo que ocasionó este incidente siguen bajo investigación, sin embargo, algo aquí es muy claro, lo que le ocurrió a esta madre es inaceptable y cualquier esfuerzo que tengamos que hacer como ciudad, como comunidad para que nuestras familias y nuestros hijos no será en vano”, añadió Lora.

Las autoridades dijeron que el menor que presuntamente atacó a la madre fue suspendido. Además, la escuela ofreció pagar los gastos médicos de Ruiz Vásquez, quien no está asegurada. Sin embargo, la familia dijo que no es suficiente y que presentará una demanda. 

Contáctanos