Artista intenta pintar el mural más grande del mundo

A medida que avanza la construcción de prototipos de muros fronterizos más robustos, algunos artistas han organizado exhibiciones artísticas con un mensaje político en ambos lados de la frontera entre los EEUU y México.

La última obra es la de Enrique Chiu, quien está pintando lo que podrá ser el mural más grande del mundo en el lado mexicano de la cerca fronteriza.

El artista, con sede en México, está utilizando pintura en aerosol para hacerlo y está listo para romper un récord mundial. Dijo que está creando la pieza para llamar la atención sobre el impacto del muro fronterizo propuesto, creando algo más enorme.

Su proyecto se llama Mural de la Hermandad. También está reuniendo artistas con la esperanza de crear una discusión sobre temas de inmigración.

Esto viene después de que el famoso artista y grafitero francés JR levantara una obra gigante de un pequeño asomándose detrás del muro que divide la frontera entre Tecate y San Diego en septiembre.

“Kikito”, nombre de la obra por el niño que sirvió como modelo, fue una imagen en blanco y negro de 70 pies de altura.

Chiu dijo que planea pintar tramos del valle fronterizo en cada ciudad de la frontera y que si se construye el muro propuesto, dijo que también pintará ese.

Contáctanos